PROGRAMAS ACADEMICOS PARA INFANTILES Y JUVENILES
-    Iniciación Musical (de 4 a 5 años): La mejor etapa para iniciar una sensibilización musical, a través de juegos y cantos que les permite conocer las notas musicales, aprender a solfear, identificar el pentagrama, llevar el ritmo y el tiempo para posteriormente tocar un instrumento.


-    Pre-Cuerdas (de 5 a 6 años): Propicia la integración entre alumnos e instrumentos, desarrollando el trabajo en equipo, sentido de pertenencia, responsabilidad entro muchos otros valores que forman parte de su desarrollo personal, permitiendo su crecimiento musical al interpretar melodías de acuerdo a su edad.


-    Coro (de 6 a 12 años): Ofrecer una educación coral básica a los niños y niñas de nivel primaria, permite iniciarlos en la música, a través del repertorio clásico y popular, despierta en ellos la curiosidad, el interés y el amor por la música, iniciarlos en el lenguaje musical y desarrollar actividades de conciertos.


-    Ensamble de Cuerdas o Banda Sinfónica (de 7 años en adelante): El integrarse a un ensamble fomenta en los niños el optimismo, la autoestima y el deseo de satisfacción; así mismo ayuda a mejorar su concentración, el razonamientos e integrar los hemisferios cerebrales.


-    Banda de Rock (de 7 años en adelante): Integrarse a un grupo de guitarra o batería, permite el crecimiento personal y de equipo, desarrollar habilidades musicales y técnicas de acompañamiento.



PROGRAMAS ACADEMICOS PARA ADULTOS
Los programas para adultos mayores de 26 años fueron desarrollados para disminuir los niveles de estrés y los problemas a los que se enfrentan en el día a día.
-    Banda Sinfónica: Aprenderán lo esencial de la técnica de su propio instrumento (flauta, clarinete, sax, trompeta, trombón, corno, tuba y percusiones), los acordes, teoría de la música y ensayo de piezas y repertorio. 


-    Guitarra Acústica: Conocerán lo esencial de la técnica de la guitarra, los acordes, teoría de la música y ensayo de piezas populares, de temporada y repertorio formal.


-    Coro: Expresarse a través del canto y disfrutar de la música en grupo, se aprende lo esencial de la técnica vocal, teoría de la música y ensayo de piezas populares, de temporada y repertorio.



PROGRAMAS SOCIALES

Orquestas, Coros y Bandas Juveniles de Nuevo León, A.B.P., tiene como objeto apoyar el desarrollo de niños y jóvenes a través de la instrucción musical en comunidades desprotegidas; los beneficios de la música permiten en los alumnos, mejorar su aprendizaje académico a través de una mayor concentración, comprensión de las materias de estudio, desarrollo de las matemáticas, entre otros; así mismo minimiza los ratos de ocio, vagancia, adicciones, desintegración familiar, creando un equilibrio social.

Actualmente trabajamos en:

-    Municipio de García: Alumnos del Instituto Juventud Villa de García, niños y jóvenes de la comunidad reciben instrucción para integrar la Banda Sinfónica de este municipio y sus inscripciones están abiertas; este programa es apoyado por las Fundaciones FRISA y ALFA.


-    Colonia Independencia: Trabajamos con niños de las Primarias “José Alvarado” y “Alfonso Montemayor Lozano”, quienes reciben clases de Coro y recientemente se formo un ensamble de cuerdas; estos programas forman parte del apoyo de SEDESOL NL.


-    Polígono Edison: Atendemos a niños de 6 a 12 años pertenecientes a la Colonia Garza Nieto, integrando la primer Banda de este sector, programa de rescate social del Grupo Oxxo.


-    Municipio de San Pedro: Con el deseo de continuar la formación Coral Infantil, apoyamos a los alumnos de las Estancias del DIF, quienes integran el Coro Voces de San Pedro desde el 2011.

 

DONATIVOS

La escuela cuenta con un Programa permanente llamado “Educar a través de la Música”.

Apoyanos,y se parte de la transformación de niños y jovenes a travéz de la musica.

Únete a la Orquesta

¡ Únete a la Orquesta !, Audiciones permamentes los sábados de 2:30 a 5:30. Escríbenos.

| Fagot | Oboe | Trombon | Tuba | Cello | Violín | Viola | Contrabajo | Corno |

Volver